#Migración

Inicia caravana de niños contra políticas migratorias de Trump

La página webelongtogetherkids.org describe las historias de varios de los niños que participan en la caravana. (Twitter: @DREAMERcado(

La página webelongtogetherkids.org describe las historias de varios de los niños que participan en la caravana. (Twitter: @DREAMERcado(

Dio inicio una caravana de niños, en su mayoría latinos, hijos de padres migrantes, partió de Miami, Florida, rumbo a la Casa Blanca donde se reunirán, el 13 de abril, con más de 200 menores de otros estados en el parque Lafayette.

El objetivo de la caravana es manifestarse contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenazan con separar a sus comunidades.

Una de las participantes, Jasmine, dijo:

“Soy parte de We Belong Together Kids Caravan y mi mensaje para el presidente Donald Trump es que no está correcto lo que está haciendo, que está separando las familias nada más porque no tienen documentos. Y mi mensaje para la gente en México: ¡No tengan miedo!

Estos jóvenes decidieron tener la valentía de salir a Washington D.C. a defender a sus familias, a su comunidad y unos a los otros. Ellos son pequeños en tamaño, pero grandes en espíritu de lucha”, aseguró Andrea Cristina Mercado, directora de la organización We Belong Together.

La página webelongtogetherkids.org describe las historias de varios de los niños que participan en la caravana; todos son de diferentes edades: Jasmine de 10 años, Yoana de 13, Arturo de cuatro años, Brayan de ocho.

El 80% de los menores son hijos de migrantes latinos, algunos de ellos indocumentados; todos tienen miedo de que deporten a sus familias.

Laura, migrante mexicana, comentó que con la caravana van a “demostrarle a Trump que los mexicanos nos vamos a proteger y que nos vamos a unir con toda la gente latina. ¡Viva México!”.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...