Ingreso de frente frío 41 a México generará tormentas y fuertes vientos

(Notimex/Archivo)

(Notimex/Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche se pronostican tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío número 41 ingresará en el norte de México y se combinará con una zona de inestabilidad en Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para este sábado se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La masa de aire frío asociada al frente frío número 41 provocará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; en cambio, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Con información de Conagua.

LLH

CARGANDO...