Ingresarán al reclusorio a 16 personas por los bloqueos en Tláhuac

Edmundo Garrido, pgjcdmx, tláhuac, procurador, justicia

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que 16 personas fueron ingresada al reclusorio. (@PGJDF_CDMX)

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que 16 personas serán ingresadas al reclusorio, una mujer y 15 hombres, por los hechos delictivos que se registraron en Tláhuac, tras ser abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, presunto líder de narcomenudistas.

El procurador de la Ciudad de México detalló que los 15 hombres serán enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la mujer a Santa Martha Acatitla, y que todos ellos podrían pasar hasta seis años en prisión.

Informó que se solicitará a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad, y posesión de objetos aptos para agredir.

Por lo que hace a la portación de arma de fuego, se efectuará el desglose respectivo a la Procuraduría General de la República.

Edmundo Garrido mencionó que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Indicó que 8 de los 16 detenidos realizaron bloqueos a la circulación utilizando mototaxis en la colonia Nopalera, además se les encontró un arma de fuego calibre .25 milímetros, tres bombas de fabricación casera conocidas como molotov, además de un recipiente con gasolina.

Asimismo, en calle la Madrid, al cruce con Bilbao, colonia Cerro de la Estrella, siete de los detenidos, incluida la mujer, obligaron a pasajeros a descender de una unidad de transporte público, misma que utilizaron después para bloquear el paso en ese sitio. Al ser revisados, se les encontró en posesión de diversas cantidades de marihuana y garrafones con líquido, al parecer algún combustible.

En una tercera acción, uno más de los participantes, detenido en Manuel M. López, esquina avenida Tláhuac, colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, fue identificado a través de una cámara del C2, circulando en un vehículo compacto, con una mano fuera del mismo y portando un arma de fuego que, a la detención, resultó ser una réplica. Asimismo, se le encontró en posesión de marihuana.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que al menos 30 personas vinculadas con el grupo criminal contra el que se actuó el jueves en la delegación Tláhuac han sido detenidas desde 2016 a la fecha.

Señaló que aunque se trata de una banda criminal “bastante grande dedicada al narcomenudeo no encaja dentro de la clasificación de un cártel, pero se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y del Estado de México para desarticularla”.

RAMG

CARGANDO...