Infonavit adelanta inicio del Programa de Acceso al Financiamiento

El Infonavit aseguró que las nuevas reglas de operación del programa favorecerán el otorgamiento de un subsidio a personas que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos (Twitter/@Rosario_Robles_)

El Infonavit aseguró que las nuevas reglas de operación del programa favorecerán el otorgamiento de un subsidio a personas que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos (Twitter/@Rosario_Robles_)

Con el objetivo de dar certeza a la industria de la vivienda y apoyar a los trabajadores con menores ingresos, se adelantará el inicio del Programa de Acceso al Financiamiento para soluciones habitacionales.

“Hoy se ha tomado la decisión de adelantar dos meses, el día 1 de marzo, el arranque del proceso de instrumentación de las Reglas de Operación de Subsidios 2017 con las condiciones actuales de nuestros productos de crédito, lo que constituye un estímulo a la oferta y al desarrollo de vivienda de nuestro país”, señaló David Penchyna, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Indicó que las nuevas reglas de operación favorecerán el otorgamiento de un subsidio a personas que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos.

En conferencia de prensa, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que esta medida deberá garantizar el apoyo a las personas de los sectores con menores ingresos, que son las que más lo necesitan.

“Realmente lo que debe ser un subsidio, un subsidio progresivo permita alcanzar el objetivo de ir a 2.6 salarios mínimos para abajo y realmente garantizar que el subsidio se coloque en los de la base de la pirámide que es a donde debe de ir dirigido”, comentó Rosario Robles.

Destacó que aun con menores recursos para este año, se mantendrá la meta de otorgar 130 mil acciones de vivienda con algún subsidio por parte del gobierno.

Con información de Cinthya Marin

MAP

comentarios
CARGANDO...