Inflación acumulada durante 2017 se ubica en 2.29%, reporta la SHCP

Fachada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Fachada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Noticieros Televisa, archivo)

El vocero de la Secretaría de Hacienda señaló en su informe semanal que en febrero la inflación fue de 0.5% mensual y 4.86% anual.

En los primeros dos meses del año la inflación acumulada se ubica en 2.29%.

Mientras que el peso cerró esta semana prácticamente sin cambios.

La moneda reportó volatilidad debido, por un lado, al descenso de los precios del petróleo, y, por el otro, a las mejores expectativas que se han generado en torno a las renegociaciones del TLCAN y a la debilidad del dólar.

Los precios del petróleo registraron una baja cercana al 9%, esta semana y en lo que va del año el precio del barril de la mezcla mexicana registra una pérdida acumulada de 10.43%.

Por otra parte, se confirmó un déficit comercial de 3 mil 294 millones de dólares en enero.

En febrero, la actividad automotriz registró niveles récord.

La producción de vehículos ligeros alcanzó un nivel histórico con 301 mil 475 unidades, 11.1% superior a lo producido en febrero de 2016.

En cuanto a la venta nacional de vehículos ligeros fue de 117,976 unidades en el segundo mes de este año y de 241,236 vehículos en el acumulado, sus mayores niveles para un mes y para el bimestre que se hayan reportado.

Por su parte, la exportación también registró cifras récord, tanto para un febrero como para el acumulado: las exportaciones ascendieron a 240,909 vehículos en febrero pasado,

Durante enero-febrero se enviaron al extranjero 452,591 unidades, 4.5% más que el nivel de exportación en el mismo periodo de 2016.

 

 

Con información de Claudia Flores.

FSR

CARGANDO...