INE niega medidas cautelares contra ‘El Bronco’

Nuevo León, Aldo Fasci, Vocero de seguridad, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

El vocero de seguridad de Nuevo León rechazó que la orden de captura contra Eduardo Bailey sea un distractor de la gestión de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. (jaimerodriguez.mx)

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la aplicación de medidas cautelares contra de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, por el presunto uso de recursos públicos y promoción personalizada, como lo señaló el partido Morena.

La denuncia fue hecha con base a la aparición, en la televisión estatal y la cuenta personal en Facebook de “El Bronco”, de un video elaborado por un particular en que satiriza un supuesto encuentro entre el gobernador Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, con coplas al estilo de la película “Dos Tipos de Cuidado”.

Los dos consejeros presentes en la sesión votaron a favor de un acuerdo que establece que no fueron presentados elementos para comprobar que la producción del video fue pagada con dinero público, además que el autor reconoció haber asumido el costo.

Con respecto al contenido del video, la investigación de la Comisión de Quejas estableció que la versión difundida en la televisión estatal no refiere logros gubernamentales, sólo una serie de frases a manera de sátira que hacen referencia a pugna entre ambos personajes.

En cuanto a la versión en las redes sociales de Jaime Rodríguez, el acuerdo reconoció que es un espacio personal dónde está garantizada la libertad de expresión, de acuerdo con criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...