Industria de cruceros en el puerto de Acapulco se recupera

Crucero arriba a puerto de Acapulco. (Notimex)

Luego de casi siete años de crisis derivada de la inseguridad que prevalece en el estado de Guerrero, este 2017 la industria de cruceros comenzó a mostrar signos de recuperación en el puerto de Acapulco.

Fernando Robledo, hotelero de Acapulco, dijo: “Nos pegó a todos hace cinco, seis años se cayeron los cruceros en lo que vamos del año llevamos siete cruceros”.

Antes del 2012, Acapulco recibía anualmente más de 130 cruceros y los siguientes cuatro años la actividad casi desapareció pues el segmento apenas reportó entre ocho y 15 arribos anuales.

En el 2014 visitaron el puerto ocho cruceros, en 2015, 15 y en el 2016 hubo 18 arribos.

Gustavo Gómez Rangel, capitán de Puerto de Guerrero, explicó: “Nos ha afectado bastante la percepción de inseguridad que tienen las líneas antes de que empezara esto hay veces que teníamos hasta tres cruceros aquí en el puerto operando son cifras de 40, 50 cruceros bastantes”.

Sin embargo, el puerto de Acapulco poco a poco ha ido recuperando este importante segmento del mercado turístico.

Gustavo Gómez Rangel, capitán de Puerto de Guerrero, señaló: “Para este año 2017 tenemos programados 32 cruceros”.

Los cruceristas ha sido siempre un apoyo importante para la economía de Acapulco porque lo que su retorno es visto con optimismo por prestadores de servicios.

“A nosotros nos beneficia mucho porque hay una gran derrama económica si nos conviene que venga el turismo de cruceros”, destacó Saúl Rodríguez, prestador de servicios.

Los problemas de inseguridad alejaron a los cruceristas que prefirieron visitar otros destinos del Pacífico Mexicano como Cabo San Lucas, Manzanillo y Puerto Vallarta.

Con información de Isaac Flores Pineda

LSH

comentarios
CARGANDO...