Indispensable, fortalecer instituciones de seguridad para combatir la delincuencia: Osorio Chong

Osorio Chong, Gabinete De Seguridad, Segob, Baja California, Seguridad Mexicali, Noticias

Osorio Chong encabezó en Tijuana, Baja California, la reunión del Gabinete de Seguridad (Twitter/@osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad federales y locales para hacer frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda en Baja California.

Que se sepa desde ahora y que se sepa muy claro como lo hemos hecho en otras entidades, tenemos objetivos de la delincuencia por los que vamos a ir uno a uno de ellos, estén en el estado o estén fuera del estado, porque algunos están operando afuera del estado, pero algunos están aquí y vamos a ir por cada uno de ellos, para con ello lograr poco a poco ir resolviendo el problema que tenemos; hay compromisos establecidos, establecidos de parte de los municipios, de las y los alcaldes del propio gobierno del estado”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al encabezar en Tijuana, Baja California, la reunión del Gabinete de Seguridad, donde se revisaron los avances en materia de seguridad en la entidad, el secretario de Gobernación dijo que es fundamental asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia, a fin de brindar mejores condiciones de seguridad.

Lo venimos haciendo de manera coordinada, pero por supuesto sabemos que tenemos que actuar con mayor prontitud, mayor fuerza para entregar los resultados que estamos esperando. Por eso hoy la presencia inédita también por cierto de todo el Gabinete de Seguridad para no sólo refrendar el apoyo sino para trabajar conjuntamente con el Gobierno del estado y con los municipios no hay diferenciación no hay manera de que se pueda pensar que hay que echar culpas unos a otros, es al contrario buscar como nos coordinamos para entregar mejores resultados”, detalló el secretario de Gobernación.

Osorio Chong aseguró que sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Con información de corresponsales

MAP

comentarios
CARGANDO...