Indicadores presionan acciones bancarias en EU

Acciones de los grandes bancos retroceden en la Bolsa de Nueva York

Acciones de los grandes bancos retroceden en la Bolsa de Nueva York. (Getty Images)

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York operaban con mínimas variaciones el miércoles tras datos débiles sobre la economía del país que presionaban a las acciones de bancos, mientras el mercado aguardaba a que la Reserva Federal anuncie la segunda subida de tasas de interés este año.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en mayo su caída más pronunciada en 16 meses y los precios al consumidor bajaron inesperadamente, lo que generaba dudas sobre la capacidad de la Fed de seguir elevando las tasas de interés.

Si bien los operadores calculan más de un 93 por ciento de probabilidades de que la Fed anuncie la segunda subida de tasas en el año tras su reunión de dos días, redujeron sus expectativas de que el banco central realice una tercera alza este año.

El sector financiero del S&P 500 perdía un 0.91 por ciento, liderado por los declives de las acciones de los grandes bancos, cuyas ganancias dependen de los incrementos en los costos del crédito.

“Con los datos débiles, uno empieza a preguntarse por qué la Fed está tan inclinada a elevar las tasas. Parece que debería estar haciendo lo opuesto”, dijo Robert Pavlik, estratega de mercado de Boston Private Wealth. “Creo que algunos miembros de la Fed van a ser escépticos sobre subir las tasas por tercera vez este año”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 14.51 puntos, o un 0.07 por ciento, a 21,342,98 unidades. El índice marcó más temprano un máximo histórico de 21.345,56 puntos.

El S&P 500 bajaba 0.84 puntos, o un 0.03 por ciento, a 2,439.51 unidades y el Nasdaq Composite perdía 1.377 puntos, o un 0.02 por ciento, a 6,219.24 unidades.

Cinco de los 11 sectores principales del S&P operaban a la baja. Energía perdía un 2.17 por ciento ante el descenso de los precios del crudo , siendo Exxon y Chevron los mayores lastres en el S&P y en el Dow Jones.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...