Indagatorias de tiroteo en bar de Playa del Carmen avanzan 80 por ciento

Un altar en homenaje a las víctimas de un tiroteo en un bar de Playa del Carmen (Getty Images/Archivo)

Un altar en homenaje a las víctimas de un tiroteo en un bar de Playa del Carmen (Getty Images/Archivo)

Las investigaciones en torno a la discoteca Blue Parrot que dejó saldo de seis muertos y 15 heridos, tiene avance de entre 70 y 80 por ciento y únicamente falta hablar con los propietarios del lugar para cerrar esta etapa, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen.

“No hemos podido hablar con los propietarios del lugar ni los concesionarios de la discoteca, pues al parecer viven en el extranjero”, expresó.

En conferencia de prensa, dijo que como parte de las investigaciones se revisaron los videos “cuadro por cuadro” de las cámaras de vigilancia, en busca de nuevas evidencias del inicio de la balacera, así como de nuevos involucrados.

Al cumplirse un mes del incidente, el Fiscal Pech Cen indicó que ya se entrevistaron a policías municipales, personal de vigilancia del establecimiento pero que sigue siendo importante hablar con los dueños del lugar y los organizadores del Festival BPM, que tiene sus oficinas centrales en Canadá.

Reiteró que se siguen acumulando evidencias que no pueden ser dados a conocer para guardar la secrecía de la investigación, pero pidió confianza a la sociedad y expresó que sí se tendrán resultados para poder ante la justicia a los responsables.

Sobre el terreno, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto, anunció que la desaparición de la discoteca Blue Parrot para dar paso a un nuevo proyecto que incluye la construcción de un hotel.

La madrugada del 16 de enero se registró una balacera en el acceso de la discoteca que recibía a cientos de personas que disfrutaban de la clausura del Quinto Festival de Música Electrónica.

Como consecuencia del ataque, seis personas murieron y 15 más resultaron lesionadas, una de ellas aún se encuentra en estado crítico y sus familiares denunciaron negligencia médica.

JLR

CARGANDO...