Incremento a tasa de interés controlará la inflación: Meade

Meade dialogó con integrantes de la Amexcap. (Twitter: @JoseAMeadeK)

Meade dialogó con integrantes de la Amexcap. (Twitter: @JoseAMeadeK)

La noche del jueves, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que la decisión del Banco de México (Banxico) de subir en un cuarto de punto la tasa de interés clave permitirá mantener controlada la inflación y llevarla a su meta del 3%.

“Es un banco que ha sido proactivo y vigilante de cuidar la estabilidad y el orden en la formación de precios y ese cuidado que ha tenido el banco hoy nos permite que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo están muy bien ancladas y permite por lo tanto, que los procesos de formación de precios se den no solamente de manera ordenada, de manera estable sino que converjan muy rápidamente a los parámetros y a los objetivos que tiene el Banco de México”, aseguró Meade.

El secretario expuso lo anterior en una breve entrevista, luego de dialogar con integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) quienes le expresaron su inquietud por un posible golpe de timón de cara a las elecciones del 2018.

Meade les dijo que la polémica preelectoral de cambio de sexenio no ha dejado de ser un deporte nacional, pero les garantizó que la clase política en México es capaz de dialogar.

“En un proceso que todavía aún no empieza, es un proceso que todavía está lejos, en un deporte que nos encanta, nos entretiene y nos apasiona, pero en donde hoy lo que estamos viendo tiende a hacer sobre todo ruido y no señales. El resultado que ese proceso tenga, va a dejarnos un país que siga teniendo que hacer del diálogo divisa… y en donde quien sea que tenga la oportunidad de dirigir desde el ejecutivo el destino del país tendrá que hacerlo, sobre la base de un diálogo”, afirmó.

El titular de Hacienda manifestó estar abierto al diálogo y revisar las legislaciones y nuevos instrumentos que permitan blindar las condiciones, para incentivar la inversión en el país.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT

CARGANDO...