Incrementan las operaciones en el puerto de Manzanillo, Colima

Repunta movimiento de carga en el puerto de Manzanillo, Colima

Puerto de Manzanillo. (Twitter @api_manzanillo, archivo)

El puerto de Manzanillo, Colima, incrementó un 9.3 por ciento el movimiento de carga general durante el primer semestre del 2017.

Gracias a este incremento, Manzanillo se convierte en el cuarto puerto más importante en América Latina y el Caribe, de acuerdo a los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

“Subimos de la quinta posición que estábamos en el 2015, 2016, estamos en la cuarta, superamos a Colombia, estamos después de Brasil, de Colón, de Balboa, que son dos puertos de Panamá”, indicó el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

A inicios de año, China, el segundo socio comercial de México, incrementó la carga de tipo automotriz a través del puerto de Manzanillo.

“Del total de la carga que incrementó, el 73.5 por ciento es contenedores, ósea la carga viene en contenedores”, dijo el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

También hubo un repunte en el número de vehículos importados, y en los traslados de carga general suelta, contenerizada, granel mineral y agrícola, fluidos, petróleo y gas natural licuado.

Se espera que durante tercer trimestre del año, las operaciones de importación, exportación, transbordo y cabotaje sean mayores.

“Creemos que en octubre, septiembre, son los meses con más movimiento de carga”, destacó el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de API Manzanillo.

A través Manzanillo se importan y exportan mercancías a 145 destinos en el mundo y desde hace 15 años, es el puerto líder en México en el manejo de carga contenerizada.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...