Incrementa la violencia en La Paz y Los Cabos, BCS

Operativo de la Gendarmería en Los Cabos, BCS

Operativo de la Gendarmería en Los Cabos, BCS. (Getty Images, archivo)

En lo que va del año se ha registrado un incremento en el número de asesinatos en Baja California Sur, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

“En La Paz son 130 en el 2016 y 16 en lo que va del 2017. En Los Cabos son 46 de 2016 y 42 de 2017”, señaló Ismael Sigala, subsecretario de Seguridad Pública en BCS.

De acuerdo con autoridades de seguridad, las evidencias apuntan a que los crímenes tienen que ver con enfrentamientos entre grupos de narcomenudistas que llegaron de otros estados.

“Las personas que han sido ejecutadas, la mayoría no son de Baja California Sur y muchas de estas personas hemos encontrado registros con antecedentes penales, generalmente cuentan con armamento en ese momento o algún estupefaciente”, explicó Ismael Sigala, subsecretario de Seguridad Pública en BCS.

Hasta el momento, alrededor de 110 personas han sido detenidas en operativos y filtros de control.

Por su parte, la Policía Municipal de Los Cabos está siendo reforzada con cerca de 200 elementos de la Gendarmería que permanecerán un año en la zona.

“Están haciendo fuerte, patrullajes en colonias e integrados a los operativos de las Fuerzas Federales”, indicó el capitán Jorge Ontiveros, director Municipal de Seguridad en Los Cabos.

La Subsecretaría de Seguridad dio a conocer el número 089 para las denuncias anónimas que tiene que ver con situaciones de sospechosos de crímenes relacionados con el narcomenudeo.

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...