Incrementa la cifra por muertes violentas en Poza Rica, Veracruz

POZA RICA, Veracruz, sep. 2, 2016.- En los últimos meses, el número de muertes por violencia se elevó de manera alarmante en Poza Rica.

De acuerdo con la Regiduría Comisionada en Panteones, durante el primer semestre del año el número de fallecidos alcanzó la cifra de 67, convirtiéndose en promedio, en la segunda causa de muerte en el municipio.

“La muerte violenta ha incrementado, pasó a ser en algunos meses, la primera causa de muerte”, dijo Bautista Neira Quevedo, comisionado en Panteones.

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana también aporta cifras de personas atendidas por violencia del segundo trimestre del año.

“Tenemos nueve lesionados por arma de fuego y siete por arma punzocortante”, detalló la delegada de la Cruz Roja, María de los Ángeles Rodríguez.

Estas últimas cifras incluyen a lesionados por hechos registrados en las zonas limítrofes con los municipios conurbados como Papantla, Tihuatlan y Coatzintla

Las causas de muerte más bajas en Poza Rica pero con casos registrados son: tuberculosis, senilidad, deshidratación, prematurez y un caso de gastritis.

KAH

CARGANDO...