Incertidumbre política de EU provoca pérdidas en Wall Street

Corredores de Bolsa en Nueva York (AP)

Los tres referenciales principales de las acciones estadounidenses cerraron con caídas este jueves, ante la cautela de los inversores que esperan los resultados corporativos del cuarto trimestre y detalles de la política económica del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Pese a que las acciones recortaron sus pérdidas a medida que la sesión avanzaba, siete de los 11 sectores del S&P 500 terminaron con bajas, liderados por el financiero un día antes de los primeros reportes de utilidades importantes del sector.

El índice S&P 500 ha subido un 6,4 por ciento desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos.

El miércoles, Trump defraudó las esperanzas de los inversores de conocer detalles sobre sus planes económicos en la primera conferencia de prensa del presidente electo desde su triunfo electoral.

Además de la incertidumbre política, el mercado está perdiendo el respaldo de las recompras de acciones en el periodo de calma previo a la temporada de resultados y los inversores colocan más dinero en bonos que en renta variable, según Jeffrey Kleintop, jefe de estrategia de inversiones de Charles Schwab.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 63,28 puntos, o un 0,32 por ciento, a 19.891 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 4,88 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.270,44 unidades. El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 16,16 puntos, o un 0,29 por ciento, a 5.547,49 unidades.

El S&P 500 bajó hasta un 0,9 por ciento en la sesión y su índice del sector financiero finalizó con una caída de 0,74 por ciento, acompañando el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo.

Las acciones de JPMorgan Chase estuvieron entre los mayores lastres del S&P 500 con un retroceso de casi 1 por ciento, un día antes de que el banco reporte sus resultados trimestrales.

En cambio, el índice del sector cuidado de la salud del S&P finalizó con un alza de 0,07 por ciento tras derrumbarse un 1 por ciento en la sesión previa debido a los comentarios de Trump en la conferencia de prensa.

 

FJMM,

CARGANDO...