Incendios de pastizales se han incrementado en Veracruz

Durante el 2017, los incendios de pastizales en Veracruz se han incrementado en comparación con el año pasado. (Noticieros Televisa)

Durante el 2017, los incendios de pastizales en Veracruz se han incrementado en comparación con el año pasado. (Noticieros Televisa)

Los incendios de pastizales se han incrementado en lo que va de este 2017.

A comparación con el año pasado ha sido un 20 por ciento lo que se ha elevado las cifras.

Protección Civil Municipal hace el llamado para que se eviten prácticas como quema de basura o quema de áreas verdes.

Adolfo Sugasti Cueva, director de Protección Civil Municipal de Veracruz, dijo: “La gran mayoría de ellos son provocados, la gran mayoría de ellos son por dos motivos, quema de basura y el otro es la gente que quema de manera controlada supuestamente un área verde y que al final por los vientos genera que salga de control”.

Hasta el momento van 400 incendios de pastizales.

En relación al basurero municipal de Veracruz se dijo que también se han presentado incidentes que reciben atención oportuna.

“Hemos tenido ahí pequeños conatos, sobre todo por los pepenadores y gente que llega ahí a quemar cable para sacar el cobre, pero bueno por fortuna insisto lo estamos monitoreando tres veces al día y hemos logrado controlarlo a tiempo para que no se genere un incendio de grandes magnitudes”, comentó Adolfo Sugasti Cueva, director de Protección Civil Municipal de Veracruz.

En el basurero municipal el monitoreo es diario después del gran incendio hace dos años, mismo que duro varios días en ser extinguido y que causo afectaciones por el humo a los fraccionamientos del norte de la ciudad.

Con información de Julio Morán

LSH

comentarios
CARGANDO...