Incendios forestales afectan más de 2 mil hectáreas en Veracruz

ncendios forestales en el país. (Twitter @SEGOB_mx, archivo)

Incendios forestales en el país. (Twitter @SEGOB_mx, archivo)

En Veracruz se lleva un registro de las afectaciones que ocasionan los incendios forestales.

Este año son más de 2 mil las hectáreas afectadas.

“Llevamos más de 2 mil 600 hectáreas afectadas, la mayor parte de estas, más de 2 mil corresponden al arbusto que se quema por malas prácticas agrícolas, por los conductores que arrojan colilla de cigarros, los paseantes que no apagan correctamente una fogata”, señaló Víctor Hugo Cerón López, Atención de Emergencia Protección Civil.

Dijo que se tienen reconocidas las zonas de mayor incidencia de incendios forestales, por lo cual se mantienen en alerta constante.

“Estadísticamente, básicamente la zona Xalapa-Perote, la zona Huayacocotla, la Zongólica, son de las especiales donde tenemos vigilancia, sin descuidar por ejemplo San Andrés”, indicó Víctor Hugo Cerón López, Atención de Emergencia Protección Civil.

Lamentó que se estime una cantidad importante de afectación en bosques o arbolados adultos.

“En cuanto el arbolado adulto ha sido muy poco el daño en Veracruz, debe de rondar en las 10 hectáreas de daño y esto es preocupante, porque aún en Veracruz tenemos una gran importante zona de arbolado que debemos de proteger”, destacó Víctor Hugo Cerón López, Atención de Emergencia Protección Civil.

Aún se estima que en los próximos dos meses se den más incendios forestales en la entidad.

Con información de Denisse López.

Rar

comentarios
CARGANDO...