Tres incendios forestales afectan 300 hectáreas en Campeche

En el municipio de Escárcega 20 brigadistas combaten el incendio en la comunidad El Tormento, donde el fuego ya arrasó 40 hectáreas (Twitter/@CONAFOR)

En el municipio de Escárcega 20 brigadistas combaten el incendio en la comunidad El Tormento, donde el fuego ya arrasó 40 hectáreas (Twitter/@CONAFOR)

Tres incendios forestales se encuentran activos en Campeche. Cerca de 300 hectáreas son afectadas por el fuego en los municipios de Champotón, Hopelchén y Escárcega.

“Hasta el momento tenemos tres incendios debido a que se maneja un año difícil por las altas temperaturas que vamos a tener, no sólo en el estado si no en el país, se nos aproxima un año difícil para la atención a los incendios”, explicó Román Gómez, enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche.

En el municipio de Hopelchén 50 personas entre brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Ejército Mexicano combaten un incendio en la comunidad de Chun Ek que ya siniestró 120 hectáreas de pastizales.

En Champotón, un total de 63 elementos de los tres niveles de gobierno redoblaron los esfuerzos para controlar el incendio forestal en la comunidad de Pixoyal.

El fuego acabó con más de 110 hectáreas.

“Debido a las características del clima, del tiempo que ahorita estamos, ha habido mucha materia combustible expuesta por años que es lo que se nos está haciendo un poco complicado, pero no hay ningún riesgo hasta el momento”, señaló Román Gómez.

En el municipio de Escárcega 20 brigadistas combaten el incendio en la comunidad El Tormento, donde el fuego ya arrasó 40 hectáreas.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni lesionados.

Con información Gerardo Sánchez

MAP

comentarios
CARGANDO...