Incendio en ministerio de Hacienda deja un muerto y 22 lesionados en El Salvador

Incendio, lesionados, Hacienda, El Salvador, muertos, accidentes,

Una mujer de 57 años murió y otras 22 personas resultaron heridas durante el incendio. Reuters

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron lesionadas con quemaduras, golpes y problemas respiratorios en un incendio que este viernes destruyó varios pisos de una de las torres del ministerio de Hacienda en El Salvador.

“Tenemos que lamentar la muerte de la señora Nubia Campos, secretaria del sindicato de trabajadores del ministerio”, informó a periodistas el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

La mujer de 57 años murió por asfixia y parte de su cuerpo presentaba quemaduras, según el informe de los cuerpos de socorro y funcionarios del gobierno.

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada, informó que el incendio destruyó cuatro de los diez pisos de la Torre Tres del complejo de edificios del ministerio de Hacienda, al norte de la capital. Parada agregó que en esas oficinas trabajaban unas 200 personas y que al menos 50 de ellas habían quedado atrapadas en los pisos “pero logramos evacuarlas”.

Dos personas que habían quedo retenidas en la azotea del edificio fueron rescatadas en helicópteros de la fuerza aérea.

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, que llegó al lugar, confirmó la muerte de la dirigente sindical y que 22 trabajadores fueron trasladadas a los hospitales de la capital. Uno de ellos entró en pánico y se lanzó de uno de los pisos del edificio, “pero está vivo, solo tienen fracturas y golpes. Cayó sobre un techo de láminas y eso lo salvó”, dijo Caballero.

Al menos otras 100 personas fueron atendidas por los socorristas, pero como no presentaban problemas de salud graves, pudieron ir a casa.

El ministro de Hacienda aclaró que “el siniestro ocurrió en un lugar donde no hay atención al público, no tiene mucho tráfico” y aseguró que el centro de cómputo donde guardan toda la información no sufrió ningún daño, ya que está ubicado en el sótano del edificio. “No se preocupen, toda la información está asegurada”, dijo Cáceres quien también reaccionó a los rumores que están circulando en las redes sociales y firmó que “no hay ningún acto terrorista”.

Los bomberos dijeron que ya han iniciado el trabajo de investigación para determinar la causa del incendio.

FJMM

CARGANDO...