Incendio consume bodega en Guanajuato con combustible sustraído ilegalmente

LEÓN, México, sep. 13, 2016.- Un incendio consumió una bodega donde se almacenaba combustible robado en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

El fuego inició en una bodega de la comunidad de San José de los Naranjos, en medio de un sembradío de sorgo.

René Montoya, director de Protección Civil de Juventino Rosas, comentó que “reportaron una explosión; llegamos al lugar y vemos que es un incendio de material combustible al parecer gasolina y diesel es un almacenamiento al parecer ilícito que está en esta zona”.

En el lugar se encontraron al menos 10 contenedores en donde se almacenaba hidrocarburo robado de instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Bomberos de Juventino Rosas tardaron más de cuatro horas en controlar y apagar el incendio.

En el lugar se encontraron dos camionetas de tres toneladas completamente quemadas.

René Montoya, director de Protección Civil de Juventino Rosas, precisó que “la cantidad exacta no tienen, son varios los contenedores los que al parecer están incendiados completamente, es un incendio total el que tenemos”.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Policías Federal, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

No se reportan personas lesionadas o detenidos.

En lo que va del año han sido aseguradas en el estado de Guanajuato más de 600 tomas clandestinas, la mayoría de ellas en los municipios de Salamanca, Irapuato, Apaseo el Alto y Celaya.

BLR

CARGANDO...