Incautan cuchillos y bates antes de cumbre G20 en Alemania

Los objetos confiscados por la policía se muestran durante una conferencia de prensa (Reuters)

Los objetos confiscados por la policía se muestran durante una conferencia de prensa (Reuters)

La policía alemana incautó cuchillos, bates de béisbol y supuestos artefactos incendiarios en varios lugares de Hamburgo y alrededores, que aparentemente iban a ser usados en manifestaciones durante la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en la ciudad viernes y sábado.

Las fuerzas de seguridad alemanas estiman que unos 8,000 manifestantes violentos convergerán esta semana en Hamburgo, donde la canciller Angela Merkel recibirá a los líderes del Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G20), dijo el martes el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

Unos 20,000 policías custodiarán la cumbre.

“Existe evidencia de que ocurrirán los actos de violencia relacionados con la cumbre del G20 que esperábamos y temíamos”, dijo Ralf Martin Meyer, presidente de la policía de Hamburgo.

El oficial Jan Hieber dijo que la policía probablemente halló solo una pequeña parte de las armas que han sido almacenadas para usar en las protestas.

La policía dijo que los artículos hallados también incluyen bastones, botellas y latas que serían llenadas con líquido inflamable, recipientes con polvo o químicos desconocidos, y máscaras antigás.

HVI

comentarios
CARGANDO...