Inauguran la exposición ‘100 Años de Grandeza, Club América’

por: Sarahí Méndez | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 13, 2016 | 4:23 am Nacional Deportes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- Cien años de grandeza, de pasión y de ser el mejor; un siglo del Club América. 12 de octubre de 1916: El otro descubrimiento de América.

La exposición “100 Años de Grandeza, Club de Futbol América” fue inaugurada por el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, la cual cuanta con 123 fotografías extraídas del libro que lleva el mismo nombre y creado por la fotógrafa, Gabriela Saavedra.

El señor Emilio Azcárraga hizo votos porque el libro, cuya elaboración tomó alrededor de tres años, llegue a todos y que “no se quede en una vitrina o en una labor artística o de recopilación, sino realmente sea un documento importante para que las nuevas generaciones puedan entender y aprender de todas estas personalidades que han pasado a lo largo de todos estos años en nuestro club, que lo han hecho el club más importante de la región”, aseguró.

Están retratados quienes han hecho historia, quienes han hecho del América el mejor.

La fotógrafa, Gabriela Saavedra dijo que trató “de que no simplemente fuera un retrato del futbolista con el uniforme, sino investigué su biografía, cómo había jugado, qué accidentes había tenido, cuando habían tenido, los fracasos que duele horrible, lloras”.

El prólogo de “100 Años de Grandeza” fue escrito con la pluma del historiador, Enrique Krauze para “los cremas de anteayer, a las águilas de ayer y a las águilas de hoy; ojalá sigan dando alegrías e ilusiones a los niños y jóvenes de México, ojalá sean un ejemplo de cómo el deporte puede formar carácter y alentar una sana rivalidad, una rivalidad sin odio, una rivalidad fraternal que nos haga olvidar -aunque sea por un momento, aunque sea por 90 minutos- las penas inevitables de la vida”, señaló.

El epílogo es de su hijo, León Krauze.

En el evento también estuvo el presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez quien dijo que el Club América es “el equipo más ganador en liga, hoy somos el equipo más ganador en la zona a la que pertenecemos, que es la Concacaf, y el compromiso de los que hoy tenemos esta distinción de tomar las decisiones es seguirlo siendo y por mucho tiempo. Por lo tanto, el compromiso ante todos los aficionados es que el América es y seguirá siendo por mucho tiempo el equipo más grande de México”.

Alfredo Tena, exjugador del Club América, apuntó que la “única forma de defendernos de los contrarios que vienen a jugar con todo, es el amor a la camiseta. Cuando uno tiene amor a la camiseta y sabe dónde está parado, siempre da un extra”.

Entre los invitados, estuvieron exjugadores, expresidentes del Club y no podía faltar Celeste, el águila.

Un siglo de Club América y los que faltan…

En esta institución a lo que se viene es a ganar”, aseveró el señor Emilio Azcárraga Jean. Agregó que “estamos trabajando para lograr eso, estamos trabajando para llegar a ese campeonato y obviamente esperemos que se nos dé, así como se nos dio ya ser campeones de la Concachampions este año del centenario, pues tener un campeonato de liga y hacer un muy buen papel en nuestra revancha que afortunadamente Dios nos dio y el juego de todos ustedes nos dio el poder regresar a Japón al mundial de clubes”.

La exposición “100 Años de Grandeza”, que contiene el 20% de las fotografías incluidas en el libro, estará abierta al público del 13 de septiembre al 31 de octubre.

RMT

comentarios
POLÍTICA
Más de 220 haitianos se están estableciendo tras quedar atrapados en Tijuana. (AP, Archivo)
Tijuana enfrenta el reto de recibir en orden a migrantes haitianos, dice el alcalde
Reino Unido al completo es ‘una fuerza imparable’, dice Theresa May
La ley de salud en el Reporte Trump
CRIMEN Y SEGURIDAD
Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)
Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX
Pakistán comienza a construir un muro en su frontera con Afganistán
¿Qué llevó al atacante de Londres a radicalizarse?
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Felipe VI entrega el premio de Periodismo Rey de España a Carlos Loret de Mola. (Twitter, @NTelevisa_com)
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
MÁS NOTICIAS
Un voluntario del rescate de animales conforta a uno de los perros que fue trasladado de Corea del Sur a Estados Unidos. (AP)
Llegan a EU 46 perros que serían sacrificados en Corea del Sur
Radiografía de un tumor dentro del cerebro; científicos descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral (Getty Images, archivo)
Descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral
Niño pianista Sergio Vargas Escoruela, quien a sus 11 años debutó como solista con la Sinfónica en Bellas Artes. (Noticieros Televisa)
Nuño presenta a niño pianista en la primaria Ignacio Zaragoza de la CDMX
Trinidad y Tobago vs México horario ver en vivo
Ver en vivo y horario del partido de Trinidad y Tobago vs México