IMSS destina 80 mil mdp a atender enfermedades prevenibles

por: Santos Briz | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 7, 2016 | 17:24 pm Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.- Para el 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) instalará la primera Unidad Médica Familiar Especializada en prevención de enfermedades.

Así lo anunció el director general del IMSS, Mikel Arriola, quien dijo que en este momento se destinan 80 mil millones de pesos a atender enfermedades prevenibles ligadas a la obesidad como son la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

Mike Arriola, director general del IMSS, señaló “estoy convencido de que si no cambiamos de lo curativo a lo preventivo no habrá dinero que alcance para tratar a nuestros enfermos. Le urge a México un nuevo modelo de prevención porque no será a golpe de spots publicitarios como vamos a cambiar los hábitos alimenticios y a ganar la batalla a la epidemia, al sobrepeso, obesidad, y diabetes, que nos azota. Este nuevo modelo preventivo tendrá la capacidad de llegar a los pacientes en situación de riesgo”.

Informó que el Seguro Social atiende a 70 millones de derechohabientes y el 80 por ciento del presupuesto para enfermedades y maternidad se destina a atender padecimientos prevenibles.

Mike Arriola, director general del IMSS, comentó

yo espero que hacia el primer trimestre del próximo año podamos ya presentar el primer modelo de Unidad Médica Familiar de Prevención en una comunidad densamente poblada de una ciudad grande, esa sería la base.

Mikel Arriola  habló luego de presentar un órgano informativo interno para los 430 mil trabajadores en todos los hospitales y clínicas de México.

Quiero aprovechar la portada del primer número de nuestra revista para reafirmar que las versiones de que el IMSS se privatiza  son completamente falsas, no hay en el Gobierno de la República ningún plan reformador en ese sentido. El IMSS es más público y más social que nunca

indicó Mikel Arriola.

La revista saldrá de forma bimestral y podrá ser consultada de forma digital.

RAMG

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)
Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México
Manifestaciones pacíficas llamadas la 'Revolución de los Paraguas' en 2014. (Redes sociales)
Líderes de la ‘Revolución de los Paraguas’ en Hong Kong serán procesados
El Rey Felipe VI aplaude tras entregar el Premio de Televisión al mexicano Carlos Loret de Mola (6 d) por el espacio Éxodo, emitido el 25 de agosto de 2016 en el programa Despierta, de Televisa, durante la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tiene lugar hoy en la Casa de América, en Madrid (EFE)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil