IMSS destina 80 mil mdp a atender enfermedades prevenibles

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.- Para el 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) instalará la primera Unidad Médica Familiar Especializada en prevención de enfermedades.

Así lo anunció el director general del IMSS, Mikel Arriola, quien dijo que en este momento se destinan 80 mil millones de pesos a atender enfermedades prevenibles ligadas a la obesidad como son la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

Mike Arriola, director general del IMSS, señaló “estoy convencido de que si no cambiamos de lo curativo a lo preventivo no habrá dinero que alcance para tratar a nuestros enfermos. Le urge a México un nuevo modelo de prevención porque no será a golpe de spots publicitarios como vamos a cambiar los hábitos alimenticios y a ganar la batalla a la epidemia, al sobrepeso, obesidad, y diabetes, que nos azota. Este nuevo modelo preventivo tendrá la capacidad de llegar a los pacientes en situación de riesgo”.

Informó que el Seguro Social atiende a 70 millones de derechohabientes y el 80 por ciento del presupuesto para enfermedades y maternidad se destina a atender padecimientos prevenibles.

Mike Arriola, director general del IMSS, comentó

yo espero que hacia el primer trimestre del próximo año podamos ya presentar el primer modelo de Unidad Médica Familiar de Prevención en una comunidad densamente poblada de una ciudad grande, esa sería la base.

Mikel Arriola  habló luego de presentar un órgano informativo interno para los 430 mil trabajadores en todos los hospitales y clínicas de México.

Quiero aprovechar la portada del primer número de nuestra revista para reafirmar que las versiones de que el IMSS se privatiza  son completamente falsas, no hay en el Gobierno de la República ningún plan reformador en ese sentido. El IMSS es más público y más social que nunca

indicó Mikel Arriola.

La revista saldrá de forma bimestral y podrá ser consultada de forma digital.

RAMG

CARGANDO...