IMSS ahorra más de tres mmdp en compra de medicamentos

En la licitación participaron cinco dependencias, 18 Gobiernos estatales y 17 Institutos Nacionales de la Secretaría de Salud. / twitter.com/arriolamikel

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció los resultados de la compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación 2016-2017, por un monto de casi 42 mil millones de pesos.

Mikel Arriola, director general del IMSS, precisó que la adquisición representa “un ahorro de tres mil 352 millones de pesos. En cuatro años nos hemos ahorrado 14 mil 214 millones de pesos”.

En la licitación participaron cinco dependencias, 18 Gobiernos estatales y 17 Institutos Nacionales de la Secretaría de Salud.

Sobre estos resultados, el secretario de Salud, José Narro, aseguró que para la licitación de este año se implementó una estrategia robusta para garantizar transparencia y la libre competencia en todas las fases del proceso, lo cual tendrá que mejorar cuando se realice la próxima compra consolidada.

“Sin duda alguna podremos mejorarlo, vamos ganando experiencia, vamos haciendo el proceso más transparente y vamos obteniendo ahorros que benefician a las instituciones, que nos permiten tener la posibilidad de comprar más productos, más unidades, más medicamentos, más material de curación, utilizar mejor los recursos que tenemos disponibles”, destacó.

Durante su participación, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, señaló que las compras gubernamentales representan temas prioritarios para la Administración Pública Federal para prevenir y combatir la corrupción.

“Estamos impulsando y fortaleciendo los mecanismos de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en los distintos procesos y mecanismos de ejercicio del gasto público, por esto mismo, quiero destacar aquí y felicitarlos por la apertura y transparencia con la que el IMSS llevó a cabo este proceso”, subrayó.

Recalcó que el proceso de licitación de compra consolidada del IMSS se realizó de manera eficiente y transparente como un cumplimiento excepcional del marco normativo.

 

Con información de Cynthia Marín.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...