Imposible separar basura en Cuajimalpa; camión recolector pasa una vez por semana

Basura, Cuajimalpa, Camion Recolector, Semana, Desechos, Vecinos, CDMX

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los objetos voluminosos como colchones y salas se tirarán los domingos, pero en San Mateo los domingos no pasa el camión y los vecinos no saben que harán con este tipo de desechos. (Twitter@GDLAhora)

Este miércoles, luego de una semana de espera, el camión de la basura finalmente llegó a San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, y los vecinos de la zona sacaron toda la basura que tenían acumulada.

“No se puede separar porque el camión entra nada más cada ocho días o cada 15”, dijo Carmen Hernández, vecina de San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa.

“Si de por sí aquí hay animalitos, imagínese de aquí a que pasa la basura”, relató Margarita Guzmán, habitante de San Mateo Tlaltenango.

Para los recolectores de basura de la zona, las nuevas disposiciones sobre la separación de los desechos también son difíciles de cumplir.

“Estamos llevándonos todo parejo, el orgánico se está recogiendo y lo no orgánico también, pero se está llevando parejo, se está incumpliendo, pero la gente no lo ve, a la gente le da igual”, afirmó Víctor Guerra, empleado de limpia de la Ciudad de México.

“Este nuevo reglamento no se puede cumplir, yo cumplo con pasar, ¿cómo me voy a llevar la basura? En realidad no sé, el calendario para la recolección de basura no nos va a funcionar a nosotros”, aseguró David Grimaldo, operador de camión de basura.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los objetos voluminosos como colchones y salas se tirarán los domingos, pero en San Mateo los domingos no pasa el camión y los vecinos no saben que harán con este tipo de desechos.

“Tiro los cojines principalmente porque el camión solamente pasa una vez a la semana y pues hay que aprovechar cuando viene, si cumpliéramos el reglamento no podríamos tirar esto los domingos porque no viene el camión, se quedaría haciendo bulto en mi casa”, dijo Adrián Martínez, habitante de San Mateo Tlaltenango.

Con información de Santos Briz Fernández

LHE

 

CARGANDO...