Importaciones chinas de cobre se hunden a mínimos de un año

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 08,2016.- Las importaciones chinas de cobre cayeron 2.8% en agosto frente al mes anterior, a 350,000 toneladas en agosto, el menor nivel en un año, en medio de una débil demanda estacional y a una mayor producción de metal refinado de China.

De acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas en China, la cifra de agosto representó 10,000 toneladas menos que las importaciones de julio, pero estuvo en línea con las de junio, julio y agosto del año pasado.

Las importaciones de mineral y concentrados de cobre de China, en contraste, subieron 34.6% en los primeros ocho meses del año a 10 millones de toneladas.

“China produce mucho cobre refinado y podemos ver que las importaciones del metal refinado han caído, pero las de concentrados han subido”, dijo Amy Li, economista del National Australia Bank en Melbourne.

“Mirando más allá de las fluctuaciones estacionales, el crecimiento del sector manufacturero en China se sigue desacerando”, dijo Li.

Las importaciones del metal rojo a China, el principal consumidor mundial de cobre y aluminio, incluyen ánodos, aleaciones, metal refinado y productos semi elaborados de cobre.

El país exportó 410,000 toneladas de aluminio en bruto y sus productos en agosto, incluyendo aluminio primario, aleaciones y productos semi procesados, frente a 390,000 toneladas en julio y 340,000 toneladas en agosto de 2015.

LLC

CARGANDO...