Implementan programa ‘Segurichat’ en Pachuca, Hidalgo

El programa ‘Segurichat’ permite a los vecinos de colonias conflictivas de Pachuca mantener comunicación directa con las autoridades

El programa ‘Segurichat’ permite a los vecinos de colonias conflictivas de Pachuca mantener comunicación directa con las autoridades. (Twitter @TransitoPachuca)

Para atender emergencias o reportar hechos delictivos en tiempo real, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Hidalgo, implementó el programa ‘Segurichat’.

“Con la aplicación de WhatsApp, todos la conocemos, la descargan, nos agregan a su grupo y ahora nos mandamos mensajes”, explicó Esthefanie Cedillo Gayosso, directora de Planeación y Estadística.

Este programa permite a los vecinos de colonias conflictivas mantener comunicación directa con las autoridades.

“Cada quien nos ponemos a la orden del día con los diferentes ciudadanos y estamos al pendiente para atender sus inquietudes y emergencias”, señaló Francisco García Mendoza, operador de Segurichat C2.

“Si vemos que algún carro está rondando en las calles podemos informar a la policía para que ellos atiendan nuestras demandas”, dijo un vecino.

Todos los reportes son valorados y anotados en un formato para dar continuidad.

“Cuando llega un reporte de lo que es Segurichat, se busca la cámara más próxima para poder enfocar la eventualidad. Bueno nos pasó en lo que es El Reloj, atropellaron a una persona y pudimos ver al responsable, las placas del vehículo, el tipo de vehículo”, indicó Jorge Martínez, operador del C2.

Esta aplicación permite atender una emergencia casi de forma inmediata.

“El tiempo de reacción oscila entre los 5 y los 10 minutos”, añadió Francisco García Mendoza, operador de Segurichat C2.

“Pues nos ha funcionado mucho, porque además de sentirnos más seguros la unión como vecinos ha aumentado, estamos más unidos, más tranquilos en la colonia”, destacó un vecino.

El programa dio inicio en junio del 2016 y hasta la fecha ya cuenta con 79 grupos de diferentes colonias de la capital hidalguense, atendiendo a más de 3 mil personas en línea y se apoyan a través de las 320 cámaras que operan en la ciudad las 24 horas del día.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...