Implementan operativo de seguridad ante la llegada de spring breakers en Cancún

Implementan operativo de seguridad ante llegada de spring breakers en Cancún, Quintana Roo

Son más de 2 mil 500 elementos que protegen y patrullan Quintana Roo (Twitter @OSACState)

Miles de jóvenes la mayoría de Estados Unidos y Canadá llegaron a las playas de Quintana Roo en esta temporada de “spring breakers”.

Para garantizar la seguridad de los más de 35 mil estudiantes que se encuentran en Cancún, se implementó un amplio operativo de seguridad en hoteles, aeropuertos, playas, zonas de discotecas y comercios.

“El objetivo principal es salvaguardar la integridad de los turistas y de los nacionales ya que es una temporada muy importante”, dijo Gabriel Díaz, Policía Turística de Cancún.

La vigilancia se centra en ocho puntos de revisión entre Cancún-Playa del Carmen-Mérida.

La Policía Federal vigila en la zona hotelera y playas, el Ejército Mexicano la zona centro y La Marina, las costas.

Son más de 2 mil 500 elementos que protegen y patrullan Quintana Roo.

“Es buena, hay mucha gente, vienes pensando en los estereotipos, pero todo se siente bien, está bonito, nos sentimos seguras”, afirmaron Karina y Verónica, turistas de Miami.

“Encontramos tramos una ciudad que es segura”, señaló Melinda, turista de Argentina.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 530 operaciones, de las que 206 son nacionales y 324 internacionales, que en conjunto, permitieron movilizar a más de 60 mil viajeros en los últimos 10 días.

“Se ve la gente consumiendo en los restaurantes, en los comercios. Se sigue trabajando tranquilo, sigue llegando turismo y no hay cancelaciones”, indicó Juan de Dios Carrillo, Presidente de la Cámara de Comercio en Quintana Roo.

La vigilancia se extiende a zonas arqueológicas, reservas naturales, centros comerciales, restaurantes y centrales camioneras.

En los 11 municipios de Quintana Roo se instalaron 22 puestos de auxilio con un total de 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja y Bomberos.

 

 

Con información de Alejandro Sánchez.

FSR

comentarios
CARGANDO...