Imparten cursos de Derechos Humanos a conscriptos del Servicio Militar

CNDH imparte curso sobre Derechos Humanos a conscriptos del Servicio Militar

Las pláticas sobre Derechos Humanos terminarán en el mes de noviembre (Twitter @SEDENAmx)

En el Campo militar número uno personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos imparte cursos a los conscriptos que realizan su Servicio Militar para que conozcan cuales son los Derechos Humanos en México y los hagan respetar.

Se trata de una situación inédita ya que por medio de 6 pláticas mensuales se inculcan los Derechos Humanos a 449 jóvenes de 18 años de edad que en un futuro se podrían convertir en militares.

El Mayor Erick Sigmund Moreno Salas informó que estos cursos los toman también militares en los rangos de Jefes, Oficiales y tropa.

“Este tipo de capacitaciones se realizan a nivel jerárquico en todo el territorio nacional todas las unidades de armas, servicios, el sistema educativo militar hasta el personal de  nuevo ingreso incluyendo los jóvenes del Servicio Militar Nacional. Va enfocado al respeto de los Derechos Humanos que en un futuro si los jóvenes  del Servicio Militar Nacional  ingresan al servicio público tengan muy bien cimentados y plantados estos temas de derechos humanos”, informó.

Alma Nayelly, quien ingresó al Servicio Militar Nacional de forma voluntaria con la ilusión de convertirse en soldado, dijo que lleva 6 meses de servicio sin sufrir discriminación ni acoso sexual

Así habló de los cursos

“Muy gratos y muy buenos para nosotras como mujeres para que nos den el conocimiento de exactamente los derechos que tenemos para que no suframos discriminación ni violencia ni acoso tan sólo aquí en el medio que es más de caballeros”, reconoció.

“La verdad es muy importante para mí porque sé que derechos ahora tengo, y que no conocía, pero ahora ya los conozco”, dijo Carlos Diz, conscripto.

El curso es impartido por la subdirectora de Educación del Consejo Consultivo de la CNDH, Ivonne Medina.

“Se ha puesto el 100 por ciento más de hincapié en que se realicen estos cursos y sobre todo con temas diferentes no nada más con lo que viene siendo el uso de la fuerza o el empleo de las armas de fuego sino también como el que vimos el día de hoy que es derechos de las mujeres niños niñas, discapacidad”, señaló.

Estas pláticas sobre Derechos Humanos comenzaron este sábado y terminarán en el mes de noviembre.

 

 

Con información de Santos Briz.

FSR

comentarios
CARGANDO...