Imágenes inéditas de ‘don Neto’, las primeras que se revelan en décadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2016.- Las autoridades federales ya no lo consideran peligroso, piensan que Ernesto Fonseca Carrillo alias ‘don Neto’ está neutralizado como narcotraficante.

Fonseca Carrillo está bajo estrecha vigilancia en la casa donde debe cumplir los nueve años que le quedan de su condena a 40 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

Hay vigilancia con cámaras las 24 horas del día, tiene un brazalete electrónico y oficiales están apostados afuera de su vivienda para reportar cualquier anomalía.

Temen que caiga en la tentación de volver al narco o entre en comunicación con alguno de los capos actuales.

Estas son las primeras imágenes de ‘Don Neto’ que se dan a conocer en las últimas décadas. Las anteriores que se difundieron tendrían entre 20 y 30 años.

En exclusiva para Despierta con Loret, las imágenes fueron tomadas hace unas semanas, es una secuencia cronológica de cuatro imágenes de su traslado del penal de Puente Grande, Jalisco, donde estaba recluido, a su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde está en prisión domiciliaria y una en los jardines de esa vivienda.

La primera -un poco borrosa- es un close up donde se ven tres cuartos de su rostro. Lleva lentes de marco grueso y pelo muy corto; la segunda lo muestra de cuerpo completo en la aduana de puente grande cuando salía, de pants gris oscuro y tenis blancos. Estaba a punto de abordar la camioneta que lo llevó al aeropuerto de Guadalajara; la tercera, mientras dos agentes federales le ayudan a bajar de avión que lo llevó de Guadalajara a Toluca la noche del 27 de julio.

Ernesto Fonseca Carrillo tiene 85 años de edad y vive en el fraccionamiento Vallescondido, de Atizapán, Estado de México.

KAH

CARGANDO...