Norberto Rivera pide conservar la fe ante adversidades del mundo actual

Iglesia, Norberto, Rivera, Catolicos, Noticias, Noticieros Televisa, Forotv

Durante la homilía, dijo que es necesario recordar el compromiso cristiano y seguir el ejemplo de fraternidad (GettyImages/Archivo)

Este domingo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a conservar la fe a pesar de las adversidades del mundo actual.

“Nuestra fe es una exigencia para el presente, antes que una esperanza para el futuro. Es en el tiempo y en la tierra donde debemos demostrar que Cristo sigue vivo”, comentó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante la homilía, dijo que es necesario recordar el compromiso cristiano y seguir el ejemplo de fraternidad, paz y justicia que Jesús dejó antes de morir en la cruz.

“El testigo de la resurrección, el testigo de la atención del señor a los cielos no pude ser un hombre gris, pesimista y desconfiado. Debe soñar e imaginar, tener un poco de santa utopía y sobre todo, comprometerse con la ascension de la humanidad para que en todos aparezca la dignidad que tenemos de ser hijos de Dios y herederos del cielo que Jesús ha conquistado”, señaló cardenal Norberto Rivera Carrera.

En las peticiones, los fieles oraron por las víctimas del atentado terrorista ocurrido el pasado viernes en Egipto, así como por quienes fallecieron tras las explosiones registradas al terminar un concierto juvenil en Manchester, Inglaterra.

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...