Identifican al presunto responsable del enfrentamiento en Madera, Chihuahua

Enfrentamiento, Madera, Chihuahua, 15 muertos, Las Varas, seguridad, delincuencia

El enfrentamiento en Madera,Chihuahua dejó 15 muertos. (EFE)

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que el enfrentamiento del miércoles en la comunidad de Las Varas, del municipio de Madera, Chihuahua, inició porque el grupo delictivo “La Línea”, que opera en la zona, defendió la plaza ante la llegada de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Uno de los líderes de “La Línea” y quien encabezó el enfrentamiento fue identificado como Roberto González Montes, alias “El Mudo” o “El 32”, un expolicía estatal de Chihuahua y responsable de la muerte de dos policías, el 25 de junio, en este mismo municipio.

César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, aseguró que tienen la certeza de que grupos comandados por Roberto González “son los autores intelectuales y materiales del artero crimen contra dos de nuestros policías”.

Las autoridades difundieron la fotografía de Roberto González Montes, alias “El 32”, y de cinco delincuentes detenidos durante el enfrentamiento.

Se trata de tres integrantes de “La Línea”:

  • Luis G. H., de 36 años de edad, originario de Minatitlán,
  • Marco Antonio M., de 27 años, originario de Tabasco y
  • Carlos H. O., de 24 años, originario de Hidalgo.

Dos detenidos más fueron identificados como integrantes del Cártel de Sinaloa:

  • Efrén G. T., de 25 años de edad, originario de Michoacán y
  • Leonardo G. A., de 18 años, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El fiscal de Chihuahua dijo que el saldo final del enfrentamiento fue de 15 muertos, “todos ellos presuntamente parte o integrantes de los grupos delincuenciales”.

Detalló que de los cinco detenidos, “tres se encuentran lesionadas, asimismo se logró el aseguramiento de ocho armas largas, un aditamento lanza granadas, un arma corta, tres granadas de fragmentación, una granada calibre 40 mm y 12 vehículos”.

Autoridades federales y estatales que forman parte del Operativo Fortaleza continúan patrullando la zona en busca de más integrantes de estas organizaciones criminales, que se disputan el control del tráfico de drogas en la región de Madera, Chihuahua.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...