Identifican a mujer desaparecida por tromba en Oaxaca; continúa su búsqueda

Continúa la búsqueda de una mujer desaparecida por la intensa lluvia en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca(Twitter: @alejandromurat)

Continúa la búsqueda de una mujer desaparecida por la intensa lluvia en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca(Twitter: @alejandromurat)

Una persona desaparecida, al menos dos lesionadas y daños a viviendas y vehículos es el saldo de una intensa lluvia en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca.

Desde la tarde del lunes se reportaron fuertes precipitaciones en la zona urbana que ocasionaron el desbordamiento de un arroyo que cruza las colonias Arboledas e Hidalgo.

“Tenemos cerca de 30 casas destruidas, bueno parcialmente, tenemos también cinco vehículos que fueron pérdida total, tres camionetas y dos coches, en uno de los coches iba una familia con tres personas, dos se salvaron, y tenemos una desaparecida, una persona del sexo femenino de 29 años”, dijo Amado Demetrio Bohórquez, coordinador estatal de Protección Civil.

La persona desaparecida fue identificada como Roberta García y hasta ahora las corporaciones de rescate mantienen su búsqueda.

La fuerte lluvia convirtió a las calles de la colonia en auténticos ríos que arrastraron vehículos, piedras y lodo.

“Es una lluvia atípica, la verdad es que dicen los pobladores que hace 25, 30 años que no se suscitaba esto, que ya había pasado, pero que ellos todavía no vivían ahí, pero la verdad es que fue fuerte, fue escasamente media hora lo que llovió, pero fue más que suficiente para que se hiciera este deslave de un arroyo”, explicó Amado Demetrio Bohórquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Además de lo ocurrido en Teotitlán, en las últimas horas se han presentado lluvias en diferentes partes del estado e incluso granizadas, como las reportadas por Protección Civil en Nochixtlán y algunas zonas del Valle de Etla.

 

 

Con información de Jorge Morales.

LLH

comentarios
CARGANDO...