#Huachicoleros

Identifican al líder huachicolero en San Martín Texmelucan, Puebla

Óscar García Téllez, El Loco Téllez, San Martín Texmelucan, Puebla, robo de combustible, huachicoleros

'El Loco Téllez' ya había sido detenido en 2013, por robar a empresas gaseras. (Noticieros Televisa)

Óscar García Téllez, alías “El Loco Téllez”, es el presunto líder de los huachicoleros en San Martín Texmelucan, Puebla; uno de los ladrones de combustible más buscados.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, afirmó que “con los trabajos de inteligencia que tenemos en el Grupo de Coordinación Puebla (‘El Loco Téllez’) está identificado y próximamente estará detenido”.

Informes de inteligencia señalan que la banda de “El Loco Téllez” opera en San Martín Texmelucan, uno de los municipios poblanos donde más ha incrementado el robo de hidrocarburo, en el último mes.

Miguel Ángel Fragoso, comisario de San Martín Texmelucan, indicó que la localidad “es un foco rojo que tenemos nosotros detectado” y que “El Loco Téllez”, “es la persona que está operando en esa zona de la colonia La Purísima”.

Por la colonia La Purísima pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su ubicación geográfica se convirtió en un punto estratégico para el trasiego de combustible robado, desde Puebla a Tlaxcala y al Estado de México.

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, precisó que el municipio “está prácticamente en los límites con el estado de Tlaxcala, está muy cerca del Arco Norte. Hay muchas salidas muy rápidas para tomar carreteras de importancia”.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla apuntó que tienen “identificadas las rutas, tenemos de hecho puestos de control en coordinación con la Policía Militar… Hay brechas, hay rutas y también hay grupos que se pasan de Tlaxcala delinquen y se regresan”.

El pasado 23 de junio, la banda de “El Loco Téllez” recibió un duro golpe; el Ejército y la Policía Municipal aseguraron ocho predios y 50 vehículos con diésel robado, en La Purísima.

Un policía municipal de San Martín Texmelucan relató de manera anónima que en los predios “bidones con diésel… Al momento que nosotros llegamos y se dan cuenta que vamos a asegurar empiezan a romper los bidones”.

Los informes de inteligencia, en poder de En Punto, señalan que “El Loco Téllez” ya había sido detenido en 2013, por robar a empresas gaseras.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala acumuló 11 denuncias en contra de “El Loco Téllez”, quien en 2014 fue encarcelado, pero el año pasado obtuvo su libertad y en pocos meses recuperó el liderazgo de su grupo delictivo.

Se dedicaban primero al robo de fuero común y que fueron mutando hasta llegar al robo de hidrocarburo. Los tenemos identificados… por eso es muy importante que estemos trabajando coordinadamente… para evitar que estos grupos delictivos crezcan”, subrayó el secretario de Seguridad Pública de Puebla.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...