Identifican a los cuatro jóvenes asesinados en un parque de Nueva York

Un hombre recorre la cinta policial cerca de una escena del crimen en Central Islip, Nueva York. (AP)

Un hombre recorre la cinta policial cerca de una escena del crimen en Central Islip, Nueva York. (AP)

Familiares de los cuatro jóvenes asesinados el miércoles por la noche en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, han identificado a las víctimas, todas ellas latinas, mientras prosiguen las investigaciones sobre el caso.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron asesinados en un parque de la localidad de Central Islip, en un cuádruple asesinato que las autoridades creen está vinculado con las actividades de la banda callejera Mara Salvatrucha-13 (MS-13).

Según informó la cadena ABC, sus familiares identificaron a las víctimas como Justin Llivicura, de 16 años; los primos Michael Banegas y Jefferson Villalobos, ambos de 18 años, y Jorge Tigre, de 20.

En el caso de Llivicura, su familia procede de Ecuador y ha vivido en Estados Unidos por dos décadas. La familia de Banegas, por su parte, es originaria de Honduras.

Al parecer, según la cadena NBC, Jefferson Villalobos vivía en Florida y llegó a Long Islad el viernes de la semana pasada para visitar a su abuela en Brentwood, vecina de Central Islip.

Algunas de las víctimas resultaron con miembros amputados o parte del rostro cortado. La policía sospecha que los atacantes utilizaron machetes.

Uno amigo de las víctimas, quien estaba en el lugar y logró escapar, dijo a la cadena NBC que los atacantes salieron de unos árboles armados con machetes y pidieron a los jóvenes que se arrodillaran, y luego perpetraron los asesinatos.

La identificación oficial de las víctimas está pendiente. Según las autoridades policiales del condado de Suffolk, la forma en que fueron asesinados los jóvenes coincide con el “modus operandi” de la pandilla MS-13.

La banda callejera “Mara Salvatrucha-13”, formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.

Las localidades de Central Islip y Brentwook han sido escenario de choques entre pandillas locales en la última década.

 

RAMG

comentarios
CARGANDO...