Identifican a dos de los presuntos agresores muertos de Cancún

En el ataque a las instalaciones a la Fiscalía se encontraron más de 400 cascajos de armas de alto poder. (AP)

 

La Fiscalía de Quintana Roo identificó a dos de los tres agresores que murieron durante el ataque a sus oficinas y del C4, en Cancún.

Según las autoridades, el ataque fue realizado por 16 personas a bordo de 14 motocicletas que no eran de Quintana Roo.

Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, precisó: “Las presunciones que tenemos conforme a los decomisos y aseguramientos, nos están dando datos específicos de gente desde Jalisco”.

A la par del informe de inteligencia del Gobierno federal, que reveló desde septiembre pasado la existencia de varios cárteles y células en el estado, autoridades militares aceptaron la existencia, pero de una nueva organización criminal en el estado.

Gustavo Nieto, comandante de la décima región militar de la península de Yucatán, dijo que “es un cartel independiente que opera aquí en el estado, no nada más en Cancún, que opera en la Riviera Maya”.

Agregó que “son restos, por llamarle así, de otros carteles… Ustedes saben que muchas veces se la pasan brincando de un grupo a otro… lo que se conoce como ‘chapulines’, que son los que están trabajando en eso”.

La actividad criminal de este cártel, es una de las líneas de investigación sobre los ataques en Playa del Carmen y Cancún.

Por lo pronto, desde este fin de semana, los 400 policías federales de la división de la Gendarmería que llegaron a reforzar la seguridad, realizan patrullajes las 24 horas del día.

 

Con información de Alejandro Sánchez Mezquita.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...