Identifican a 259 desaparecidos a través de base de huellas dactilares: TSJ-CDMX

base de huellas dactilares, convenio, huellas, personas desaparecidas, unam, cert

Tras el convenio para acceder a la base de huellas dactilares realizado entre distintas instancias del país se ha logrado identificar a personas consideradas desaparecidas. (UNAM-CERT)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Álvaro Augusto Pérez, informó que tras el convenio para acceder a la base de huellas dactilares realizado entre distintas instancias del país se ha logrado identificar a 259 personas que se consideraban desaparecidas. Sin embargo, indicó que este convenio no contempla conocer la antigüedad de los cuerpos.

Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJ-CDMX, informó “nosotros lo único que podemos tener técnicamente hablando, es el trabajo que tenemos a partir de hace prácticamente tres meses a la fecha y esos son los resultados. Saber de cuando son, eso no es parte de esta situación”.

Álvaro Augusto Pérez fue entrevistado luego de la inauguración del octavo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, que tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de identificación de personas fallecidas.

Con información de Farah Reachi.

RAMG

CARGANDO...