Iberia cancela vuelos a Caracas este domingo por razones de seguridad

iberia cancela vuelo caracas domingo seguridad

Aviones en la pista del Aeropuerto de Maiquetía Simon Bolivar, Caracas, Venezuela (Getty Images)

La compañía española Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid de este domingo, 30 de julio, “debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad”.

Según informó la línea aérea en un comunicado, la dirección de Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes próximo. Iberia explicó que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías.

A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel. Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

La compañía española está realizando un seguimiento de la situación e informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.

“La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos”, añadió en su nota.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

SUIZA PIDE A VENEZUELA NO CELEBRAR ELECCIÓN

El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dijo estar “profundamente preocupado” por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente, previstas para mañana, domingo.

“Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población”, afirmó el ministerio en un comunicado.

“Para no exacerbar las tensiones”, Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y “a respetar la separación de poderes”.

“Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia”, se indica en la nota.

Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a “todas las partes” a retomar el diálogo “rápidamente” para poder resolver la crisis de “una manera pacífica”.

HVI

CARGANDO...