Huracán ‘Newton’ provoca cortes de electricidad en Los Cabos, BCS

LOS CABOS, México, sep. 06, 2016.- El huracán Newton, en categoría 1, impactó Baja California Sur por Cabo San Lucas, el corredor turístico de 32 kilómetros, San José del Cabo y las comunidades de Miraflores, Santiago y La Rivera.

Casi a las dos de la madrugada de este martes los vientos de Newton comenzaron a sentirse. La fuerza del viento derribo árboles, palmeras, mallas ciclónicas y espectaculares.

Las lluvias han variado de moderadas a fuertes. En Los Cabos no hay energía eléctrica, ni teléfonos, ni internet.

Desde la tarde-noche del lunes, elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, Protección Civil y voluntarios evacuaron a personas que viven en zonas de riesgo y fueron llevadas a los 18 refugios temporales que se instalaron en todo el municipio.

Este martes las clases fueron suspendidas en todo el estado de Baja California Sur.

El aeropuerto internacional de Los Cabos cerró operaciones poco después de las 10 de la noche del lunes y las reanudará en el transcurso de este martes.

Los puertos de San José Los Cabos y Cabo San Lucas permanecen cerrados a la navegación hasta nuevo aviso.

En cuanto al turismo, la Asociación Hoteles de los Cabos reporta el 35% de ocupación, 16 mil turistas están bajo resguardo en sus 70 hoteles.

Hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura carretera, sin embargo no se descartan cortes debido a la avenida de arroyos y derrumbes.

MLV

CARGANDO...