Humberto Moreira va por diputación plurinominal con Partido Joven

Humberto Moreira aclaró que no renunciará al PRI. (AP, archivo)

Humberto Moreira aclaró que no renunciará al PRI. (AP, archivo)

El exdirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, confirmó que buscará una diputación por la vía plurinominal, abanderado por el Partido Joven, el cual va en alianza para la gubernatura del estado con el candidato del PRI, Miguel Riquelme.

“Yo agradezco al Partido Joven que me haya invitado, hubo una votación democrática de todos los consejeros, estuvo el notario público que dio fe y decidieron que fuera yo como candidato encabezando la lista plurinominal, esto implica para mí, que en lugar de ir a un distrito a buscar 25 mil votos o buscar 30 mil votos, tenga que buscar 100 mil votos”, señaló Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.

Humberto Moreira aclaró que no renunciará al PRI, aunque recordó que su partido le negó su participación en los comicios electorales en varias ocasiones, por ello, decidió aceptar la invitación del Partido Joven.

“Después de cuatro ocasiones que me negaron la oportunidad, sin darme explicación alguna, si recordamos bien, el expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que yo tengo mis derechos vigentes, incluso fue más allá, dijo que había un cargo de elección popular local que yo estaba buscando y lo vio con buenos ojos, sin embargo, hubo cambio de dirigencia y la nueva dirigencia dice que no y dice que no”, indicó Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.

Sobre su relación con su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que no se hablan desde hace ya más de cuatro años y afirmó que no habrá reconciliación.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

comentarios
CARGANDO...