#Huachicoleros

Huachicoleros tienen el control en Palmarito desde hace cinco años

Enfrentamiento, palmarito, puebla, ejercito, combustible, huachicoleros

Elementos del Ejército en Palmarito, Puebla. (EFE)

Desde hace cinco años, una banda de delincuentes tiene el control de las tomas clandestinas de combustible en Palmarito, Puebla.

Un testigo anónimo dijo a Noticieros Televisa que “todos pagan por sacar combustible. Muchos son choferes, los choferes tienen que pagar los litros que sacan”.

Señaló que generalmente, el robo de combustible lo realizan después de las 18:00 horas, “se pasan toda la noche ordeñando o en las mañanas, pero es diario”.

El testigo indicó que en Palmarito hay “como unas 300 tomas” clandestinas de combustible.

Este señor tiene 50 años viviendo en la región donde el pasado 3 de mayo fue agredido personal militar, cuando acudió a verificar una toma clandestina.

Relató que ese día “estaban cargando los huachicoleros y se les prendió una camioneta cargada… fue donde los huachicoleros juntaron gente. La gente los apoya, de hecho, hizo unas barricadas, señoras, niños y los huachicoleros saben que los soldados no tirarían a la gente. Ellos, ¿qué hicieron? Les tiraron a los huachos”.

El saldo de las agresiones fue de cuatro soldados muertos y nueve heridos.

Afirma que la banda de delincuentes tiene una red de halcones vigilando la autopista Puebla-Orizaba.

“Tiene bastantes halcones regados por la pista, por las entradas. La Municipal esta comprada por ellos o hasta de Pemex, hay unas palomas (camionetas de Pemex) que están compradas”.

El testigo comentó que la comunidad de Palmarito se encuentra amenazada por este grupo delictivo, conformado por 200 personas armadas.

“La mitad del pueblo está en contra, pero están amenazados”, apuntó.

 

Con información de Santos Mondragón.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...