Hoy es el Día Naranja para combatir la violencia contra las mujeres

La campaña de las Naciones Unidas busca erradicar la violencia contra las mujeres (ONU Mujeres)

La campaña de las Naciones Unidas busca erradicar la violencia contra las mujeres (ONU Mujeres)

La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Ninguna expresión de violencia hacia mujeres y niñas puede ni debe ser tolerada. #Únete al #DíaNaranja. @ONUMujeres”, indicó en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

La iniciativa “ÚNETE” fue impulsada por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para promover la conciencia y la voluntad política así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esa campaña hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para unir sus fuerzas y cumplir con ese propósito.

Esos días harán hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

JLR

comentarios
CARGANDO...