Hoy dejan de circular un millón y medio de vehículos: CAMe

Índice de Calidad del Aire, Estación Ajusco Medio, Condiciones ambientales, Calidad del aire, CAMe

A las 4 de la tarde del 15 de mayo se registraron 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio. El pronóstico para el martes indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables. (AP)

El Valle de México amaneció con mala calidad del aire y “se prevé poca dispersión de contaminantes, porque vamos a tener estancado un sistema de alta presión, alta radiación solar hasta las seis de la tarde y con niveles muy altos de concentraciones de ultravioleta y esto generará muchísimo ozono entre la una y las siete de la tarde”, explicó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El funcionario explicó que “un ingreso de humedad” podría apoyar la disminución de precursores, además de que dejan de circular más de un millón y medio de vehículos al activar la fase 1 de contingencia ambiental.

Gutiérrez Lacayo explicó que entre febrero y junio aumentan los riesgos de elevación de la contaminación, “tenemos riesgos hasta que las lluvias estén en el centro del país”.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó extremar precauciones con “niños, adultos mayores, personas con deficiencias en el sistema respiratorio y personas con cardiopatías”.

Gutiérrez Lacayo recordó que este martes “no circulan los vehículos con holograma de verificación 2; además de que los vehículos con terminaciones de placas 7 y 8 con calcomanía rosa y holograma 1 y aquellos cuya placa sea non tampoco circulan. El holograma cero o doble cero, está exento”.

Para que los ciudadanos denuncien a los vehículos altamente contaminantes, dijo el coordinador de la CAMe, pueden acudir a la página de la comisión, pero “es competencia local, del gobierno de la Ciudad de México o del Estado de México”.

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...