Hoteleros niegan comprar alcohol adulterado tras muerte de turista estadounidense

hoteles niegan alcohol adulterado muerte turista

Una turista estadounidense quedó inconsciente en un hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo, por, presuntamente, beber alcohol adulterado en el bar de la alberca. (Foto: Facebook Abby Conner)

El sector hotelero en México lamentó la muerte de una turista estadounidense, en enero pasado, quien quedó inconsciente en un hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo, por, presuntamente, beber alcohol adulterado en el bar de la alberca.

La joven de 20 años tuvo que ser trasladada a Florida, donde murió.

“Estamos preocupados por lo que pasó, fue una desgracia, la Cofepris y las instituciones oficiales del gobierno se han dedicado a hacer una exhaustiva revisión de todos estos centros hoteleros y se ha puesto la lupa para ver qué pasó en ese caso, no se ha detectado ninguna anomalía en las bebidas, no se ha detectado ninguna falla, tengo entendido que sí hubo denuncia y se atendió en tiempo y forma”, sostuvo Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien garantizó que los hoteles compran las bebidas alcohólicas con membrete, facturas y en lugares establecidos.

“Son hoteles de gran prestigio a los que no les interesa ahorrarse diez pesos por comprar alcohol adulterado, al contrario, siempre están cuidando la perfección y la mejora de sus servicios porque hay mucha competencia”, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Añadió que es válida la recomendación que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus turistas respecto a tener un consumo moderado de alcohol, principalmente en hoteles todo incluido, y considera que no inhibirá el flujo de turistas.

El hotel donde la turista estadounidense perdió el conocimiento, informó, en un comunicado, que ha tomado muy en serio esta situación, que les entristece profundamente este incidente y afirmó que todas las bebidas alcohólicas que adquieren cumplen con estándares nacionales e internacionales.

Con información de Guadalupe Flores

LHE

 

CARGANDO...