Homicidio de alcalde de Tepexco, Puebla, fue una agresión directa

La Fiscalía del estado de Puebla informó que el ataque contra el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, se trató de una agresión directa.

En un comunicado señaló que por la forma que fue asesinado no se trató de un robo, por las lesiones de arma de fuego que presentaba, y porque se encontraron todas sus pertenencias.

Antolín Vital Martínez fue asesinado cuando viajaba sobre el kilómetro 51 de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros a la altura del poblado de Tepeojuma.

El presidente municipal recibió varios impactos con arma de fuego a bordo de su camioneta color blanco.

Las autoridades investigan si el alcalde tenía problemas personales.

“Pues que se aclare todo, porque pues somos del pueblo, todas las culpas nos echan al pueblo, al municipio no”, agregó Emma Vargas, habitante de Tepexco.

En el municipio Tepexco hay diferentes opiniones sobre el desempeño del alcalde, sin embargo, piden que el delito se esclarezca.

“Como él es de acá de la comunidad, atiende en su casa. Dicen que a veces iba y que a veces no, así estaba su trabajo de él”, dijo Víctor Noriega, presidente auxiliar de Calmecac.

“Yo soy ejidatario aquí de La Campana de Satlala y nos ayudó con buen dinero para lo del sistema de riego; para mí fue un buen amigo, un presidente bueno”, detalló Socorro Negrete, habitante de Tepexco.

El municipio de Tepexco es una localidad rural ubicada en la región sur de estado de Puebla colindante con el estado de Morelos.

Durante todo este día las actividades en la presidencia municipal de Tepexco fueron suspendidas, las puertas permanecieron cerradas, por lo que no hubo ningún tipo de atención para los ciudadanos.

El cuerpo del presidente fue trasladado al Servicio Médico Forense y este jueves podrían realizarse los funerales de Antolín Vital Martínez.

Con información de Antonio Morán Mora.

LLH

CARGANDO...