Hombre que secuestró a exjefe irá 62 años a prisión

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Notimex, Archivo)

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a magistrados de la Tercera Sala Penal confirmar la sentencia de 62 años y seis meses de prisión, contra un imputado del delito de secuestro agravado, quien en compañía de cuatro cómplices, ya procesados, privó de la libertad a su exjefe para pedir rescate.

En un comunicado se informó que la Subprocuraduría de Procesos informó que también se ratificaron la multa de 701 mil pesos, la reparación de daño por 16 mil 800 pesos y por concepto de daño moral la cantidad de ocho mil 400 pesos, impuestos en primera instancia por el juez 58 penal.

De acuerdo con el Toca C-1067/2016, alrededor de las 18:00 horas del 9 de septiembre de 2015, el agraviado recibió una llamada telefónica del inculpado, quien meses atrás había trabajado con él, para invitarlo a tomar unas cervezas, quedando de verse en el kilómetro 21 de la carretera federal San Pedro Mártir.

La víctima llegó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado y estuvo conviviendo con el inculpado y dos mujeres que acompañaban a éste último.

Más tarde, una de las damas recibió una llamada a su celular y después de contestar les comentó que se tenía que retirar; el afectado se ofreció a llevarla.

Cuando circulaban por el cruce de la calle Cantera y Hornos, un vehículo que venía de frente le aventó las luces altas, en ese instante otro automotor lo impacto por la parte trasera; enseguida, dos hombres subieron por el lado del copiloto y empezaron golpear a la víctima. Acto seguido, uno de los agresores tomó el volante y puso en marcha el automóvil.

El agraviado fue trasladado a una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde los secuestradores lo desapoderaron de sus pertenencias y se comunicaron con los familiares para pedir rescate.

Los parientes del ofendido realizaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), quien inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado.

Dos de los implicados a bordo de un vehículo Volkswagen Passat se trasladaron a diferentes cajeros automáticos donde realizaron diversas disposiciones de efectivo con las tarjetas del afectado, acciones que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2.

Luego de diversas indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar y detener a los cómplices junto con el automotor, en la colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.

Trabajos de inteligencia, permitieron conocer el lugar donde tenían al agraviado, por lo que a través del convenio de colaboración con autoridades del Estado de México, el grupo táctico de la FAS y agentes de la PDI desplegaron un operativo de seguridad en un inmueble del Fraccionamiento La Floresta, en el municipio de los Reyes La Paz, que culminó con la captura de dos inculpados.

Los implicados señalaron al sentenciado como la persona que proporcionó los datos para privar de la libertad al agraviado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del representante social.

Tras recabar los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público determinó consignar a los cinco imputados al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de secuestro agravado.

La información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

LSH

comentarios
CARGANDO...