Hombre que despojó a familia de su vivienda irá a la cárcel en CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el juez 63 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia de seis años, un mes y 15 días de prisión, contra un hombre, penalmente responsable de desalojar a una mujer y su familia de su departamento, ubicado en un edificio de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

A través de un comunicado se detalló que asimismo, el juzgador le impuso el pago de una multa por 17 mil 809 pesos, por cometer el delito de despojo agravado.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 4 de julio de 2013, la víctima se encontraba con su esposo y su hijo al interior de su vivienda, localizada en un predio sobre la calle Benjamín Hill, cuando irrumpió con violencia un grupo de personas con armas de fuego, entre ellos el imputado.

Con palabras altisonantes y advirtiendo que se trataba de un desalojo, el hombre, quien lideraba el grupo, y sus copartícipes, empujaron a los integrantes de la familia para obligarlos a salir del inmueble sin mostrar algún documento legal, ni permitirles sacar sus pertenencias.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de México de evitar la impunidad y combatir de manera frontal el delito de despojo, para mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Leer más: Dan 33 años de cárcel a hombre por secuestro exprés en la CDMX

LSH

comentarios
CARGANDO...