Hollande llega a Colombia para visita oficial

El presidente de Francia, Francois Hollande. (AP, archivo)

El presidente de Francia, Francois Hollande. (AP, archivo)

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche de este domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a una de las 27 zonas rurales donde se concentrarán los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la entrega de armas contemplada en el acuerdo de paz con el gobierno.

Hollande, el primer gobernante francés que visita el país sudamericano en 28 años, fue recibido por la canciller María Ángela Holguín en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dio la bienvenida a su homólogo y afirmó que “La paz hoy es posible gracias al gran apoyo de países como Francia,
la visita mostrará al mundo que el proceso de paz en Colombia avanza”, agregó.

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.

El martes conocerá de cerca los trabajos en una de las zonas rurales donde operará el mecanismo y monitoreo de verificación del alto al fuego con el grupo rebelde.

Se espera que el presidente francés se reúna también con algunos de los jefes de las FARC.

Tras casi cuatro años de negociaciones entre las FARC y el gobierno, y luego del traspiés del primer acuerdo, rechazado en plebiscito del 2 de octubre, el Congreso colombiano ratificó un nuevo pacto el pasado 30 de noviembre.

LHE

comentarios
CARGANDO...