Hollande elogia eficacia de policías tras incidente en el aeropuerto de Orly

Los servicios de emergencia al llegar a la terminal sur del aeropuerto de Orly después de disparar un incidente cerca de París (Reuters)

Los servicios de emergencia al llegar a la terminal sur del aeropuerto de Orly después de disparar un incidente cerca de París (Reuters)

El presidente francés Francois Hollande elogió el valor y la eficiencia de los soldados y agentes de policía tras los incidentes en el aeropuerto de Orly y un suburbio al norte de París.

En un comunicado, Hollande reafirmó la “resolución de actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio”.

Dijo que la operación Sentinelle —unos 7,500 efectivos militares que patrullan las calles y lugares susceptibles de ataque— ha resultado ser un agregado útil a las fuerzas policiales.

El supuesto agresor abatido en el aeropuerto de Orly tras intentar arrebatar un arma a una soldado tenía 39 años y estaba fichado por la policía por delitos de robo y drogas. La fiscalía no reveló el nombre del hombre, aunque dijo que había nacido en 1978 y tenía nueve infracciones no especificadas en su historial delictivo.

La soldado atacada el sábado en el aeropuerto de Orly quedó “conmocionada” pero ilesa tras la “muy violenta agresión” de un hombre que fue rápidamente abatido por dos de sus compañeros de patrulla, indicó el portavoz de la fuerza militar que protege lugares públicos en Francia.
El portavoz, Benoit Brulon, hizo esas declaraciones a la televisora BFM.

Los registros en el aeropuerto de Orly se han completado y los pasajeros que estaban bloqueados a bordo de 13 vuelos ya pueden desembarcar, indicó el sábado el responsable de los aeropuertos de París.

Los pasajeros que habían aterrizado en Orly mientras se producía un tiroteo no recibieron permiso para abandonar sus aviones en un primer momento. Sin embargo, Augustin de Romanet, presidente de la autoridad aeroportuaria ADP, indicó que ya se les había permitido salir.

Otros 15 vuelos fueron desviados debido al ataque al otro aeropuerto principal de París, el Charles de Gaulle, indicó a la televisora BFM.

Investigadores antiterroristas asumieron el sábado la investigación sobre un ataque contra soldados que protegían el aeropuerto parisino de

París, así como sobre un tiroteo unos 90 minutos antes que afectó a policías en el norte de Orly.

La fiscalía de París confirmó que su sección antiterrorista se había hecho cargo de las pesquisas.

HVI

CARGANDO...