CIENCIA Y TECNOLOGíA

Holanda construye casas lujosas de cartón que pueden durar 100 años

La compañía Wikkelhouse construye casas con cartón que se pueden ensamblar en un día. Los hogares están disponibles en Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Un grupo de diseñadores idearon la empresa Fiction Factory con sede en Ámsterdam, las casas tienen un ciclo de vida de hasta 100 años. La compañía ha estado diseñando interiores, muebles y stands en ferias desde 1989, y recientemente se ramificó en la industria de la vivienda sostenible.

Las unidades son 100% reciclables y son tres veces más ecológicas que las construcciones tradicionales. Cada pieza está acabada con láminas impermeables, transpirables y paneles de madera para protegerla del clima.

El concepto modular significa que las construcciones se pueden adaptar según la necesidad, con segmentos de 1.2 metros de profundidad que se unen entre sí para crear más espacio. Los precios por las casas pueden ser desde los 786 pesos.

Las casas pueden estar equipadas con cocinas funcionales, baños, estufas de leña y son ultraligeras, con un peso de 500 kilos por pieza. Las unidades están construidas en un taller en Ámsterdam antes de ser enviadas a cada ubicación para ser ensambladas.

Los proyectos globales que utilizan Wikkelhouses han llegado a Hoxton, Londres y en una de las reservas naturales más grandes de Holanda, el Parque Nacional De Hoge Veluwe en Holanda, la reserva de Amber Lakes en Londres, un estudio de arte en Dorset y en la Universidad de Ámsterdam, donde una de las unidades actúa como salón de clase listo para usar.

Con información de Daily Mail

HVI